Polonia, un destino cada año mas demandado

Un buen sitio para comenzar a visitar Polonia es, como no, su capital. Varsovia es un cúmulo de contrastes, como si de un resumen del resto del país fuese. Existen dos Varsovias, la Varsovia gigante que el viajero vera en los alrededores de la Estación Central ,hasta la apacible ciudad vieja.

Sin duda alguna, Cracovia, será una ciudad que sorprenderá gratamente al viajero, en ella el viajero podrá perderse en su famosa Plaza del mercado, una de las plazas medievales más grandes de Europa, que junto a su castillo(Wawel), forman dos de los innumerables atractivos que tiene esta bella ciudad .

Polonia que ver
Polonia turismo


A pocos Km. de Cracovia se puede visitar en el pueblo de Oswiecim, tristemente conocido por ser el pueblo que dio su nombre al campo de concentración de Auschwitz, protagonista de uno los pasajes más tristes de la historia de la humanidad.

Al norte, junto al mar báltico se encuentra la fascinante ciudad de Gdansk, famosa porque en sus astilleros, Walessa, fundó su sindicato Solidaridad.En esta ciudad el viajero, podrá vanagloriarse de ver una fidedigna reproducción de una autentica grúa medieval, al igual que podrá gastar sus “zlotys”en objetos de ámbar, ya que Gdansk es uno de los más importantes centros productores de ámbar de Europa.

mapa de Polonia
Polonia mapa


Las minas de sal de Wieliczka es otro lugar recomendado para visitar en Polonia, mas información en http://es.polandforall.com/.

La temporada turística abarca, aproximadamente, de mayo a septiembre, y con mayor intensidad durante los meses de julio y agosto. En esa época, las playas del Báltico son tomadas por enjambres de personas, los centros de veraneo y los balnearios son invadidos por turistas, los lagos de Mazuria se llenan de miles de veleros, y quienes practican el senderismo apenas pueden ver las montañas.