Estocolmo (Suecia) y sus atractivos turísticos

Estocolmo es una ciudad construida sobre islas, donde más de la tercera parte del término municipal es agua. Disfrute del placer de recorrer Estocolmo de isla a isla, cruzando los diferentes puentes de la ciudad y asomándose a los miles de lugares tranquilos y apacibles que ofrecen sus orillas. Eso por no hablar de los días soleados de primavera y verano, en los que el reflejo de la luz en sus aguas convierten a Estocolmo en una ciudad con un brillo especial. Es en esos momentos en los que la ciudad adquiere todo su esplendor.

Estocolmo que ver
Estocolmo (Suecia)



QUE VER Y HACER EN ESTOCOLMO:

En Estocolmo podrás disfrutar de un paseo tranquilo por las calles de la ciudad vieja, pasar un gran día de compras en su zona comercial, disfrutar de la tranquilidad del parque de la isla de Djurgarden o del zoo de Skansen o visitar el museo del impresionante galeón Vasa.

El Palacio Real, el Ayuntamiento y sus fantásticas vistas del centro desde la torre, el museo de los Premios Nobel o un paseo en barco por los canales disfrutando de la vista de las diferentes islas.
Estocolmo ofrece múltiples posibilidades al turista.

Djurgården es una de las zonas más visitadas de Estocolmo, especialmente durante el verano. Aquí hay una gran cantidad de museos, pequeños y grandes, como el museo nórdico, el museo Vasa (que es un barco del siglo XVII conservado en su estado original), y varias galerías de arte.

Aquí también se encuentran otras grandes atracciones como el parque de atracciones Gröna Lund y el parque zoológico Skansen. Otro lugar digno de ver es el jardín Rosendals Trädgård, un centro antroposófico de cultivo, rodeado de arbolados parques, especiales para tomarse un descanso o hacer un picnic.

Estocolmo que ver
Estocolmo (Suecia)


En Estocolmo el globo de Ericsson (Globen en sueco) es un estadio deportivo en forma de pelota de golf gigante que domina todo el horizonte de la zona meridional de Estocolmo. El Globen cuenta con instalaciones deportivas y de recreo cubiertas cuya importancia para la ciudad supera con creces la función para la que ha sido construido y, además, se ha convertido en todo un símbolo urbano desde que se finalizó su construcción en 1989.
SkyView es una atracción totalmente nueva que te transportará hasta los 130 metros de altura de la cima del Globen en una góndola esférica de cristal fijada a unos carriles instalados en la superestructura del edificio
. El trayecto tarda 20 minutos y cuenta con dos góndolas paralelas, cada una con capacidad para 16 personas. Las vistas desde la cima son sencillamente alucinantes. Es posible contemplar una panorámica de la totalidad de la preciosa ciudad de Estocolmo en cualquier dirección e incluso se divisan las centelleantes luces del archipiélago de Estocolmo.
Toda la información sobre Estocolmo.

Estocolmo que ver
Estocolmo (Suecia)