Feria de Abril de Sevilla 2012 fechas

La Feria de Abril, la popular fiesta sevillana, tiene lugar dos semanas después de la Semana Santa, lo que modifica las fechas en las que se celebra año a año. Aquí te ofrecemos el calendario para la edición del año 2012.

Qué es la Feria de Abril: La Feria de Abril es una celebración popular que transforma la ciudad de Sevilla durante una semana, combinando la gastronomía, la bebida, los espectáculos taurinos, el baile, el canto y la danza con un estilo muy andaluz. Tiene lugar en el barrio de Los Remedios, donde se instalan cientos de casetas y atracciones de todo tipo.


feria de abril de Sevilla

Cuánto dura: La Feria de Abril dura seis días. Da comienzo con la noche del “pescaíto” frito, a modo de rito previo al ‘alumbrao’, inauguración oficial de la celebración con el encendido de bombillas a cargo del alcalde. La fiesta culmina el domingo siguiente con el apagado de bombillas y el castillo de fuegos artificiales, después de la corrida de toros. Aunque se considera normalmente que la celebración comienza el lunes por la noche, oficialmente se cuenta a partir del martes, ya que el ‘alumbrao’ se produce a la medianoche.

feria de abril de Sevilla

Fechas de la Feria de abril de Sevilla para el 2012:
Lunes 23 de abril:
Cena del ‘pescaíto’ y ‘alumbrao’ a la medianoche.
Martes 24 de abril: recepciones oficiales y almuerzos de empresas. Las bombillas se apagan a las 3 de la mañana.
Miércoles 25 de abril: Día central de la Feria de Abril. Las bombillas se apagan a las 4.
Jueves 26 de abril: Primer día de actividad intensa, con protagonismo de los caballos. La feria queda encendida hasta las 5.
Viernes 27 de abril: Día de mayor afluencia de personajes de la política y el espectáculo.
Sábado 28 de abril: Día de los visitantes. Los sevillanos se repliegan para dar paso a los que vienen de fuera. El horario de alumbrado llega a las 6 de la mañana.
Domingo 29 de abril: Día de cierre. Corrida de toros de La Maestranza y castillo de fuegos artificiales para culminar la fiesta a la medianoche.

feria de abril de Sevilla