La ciudad de las artes y las ciencias de Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanográfico (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). Y el Ágora, que dota al complejo de un espacio multifuncional.

A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura, obra de Santiago Calatrava y Félix Candela, y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte.

La ciudad de las artes y las ciencias de Valencia
La ciudad de las artes y las ciencias de Valencia


El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia nos invita a descubrir un auténtico parque marino que engloba los principales mares y océanos del planeta. Con una extensión 110.000 m2 y un volumen de 42 millones de litros (el equivalente a 15 piscinas olímpicas), constituye el mayor oceanario de Europa.

En el Hemisfèric, toda la familia podrá divertirse con 'Animalópolis', un lugar imaginario lleno de buen humor, belleza y diversión para niños y padres. Es una mirada alegre e imaginaria donde una gran variedad de animales tiene actitudes poco usuales. Guepardos que corren como Ferrari, leones de ópera, cangrejos asustadizos y mucho más.

En el Umbracle, disfrutarán paseando entre dinosaurios . Réplicas de 2'5 metros como la del Estegosaurio hasta los 27 metros de largo del Diplodocus, pasando por un Tiranosaurio Rex de 14 metros. Y los más valientes podrán subir a uno de ellos. En total, 26 robots de diferentes especies con apariencia natural capaces de efectuar una gran variedad de movimientos y sonidos que sorprenden al visitante.

El Museo de las ciencias Príncipe Felipe es el gran museo del siglo XXI para dar a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. En el espectacular edificio diseñado por Santiago Calatrava los visitantes cuentan con más de 26.000 metros cuadrados de exposiciones relacionadas con la actualidad científica y tecnológica.

El Ágora, nuevo icono de la Ciudad de la Artes y las Ciencias es un espacio con una versatilidad que permite acoger eventos de diversa naturaleza. Un escenario multifuncional proyectado para la celebración de congresos, convenciones, conciertos o representaciones, con la posibilidad de transformarse en zona para exposiciones.

La ciudad de las artes y las ciencias de Valencia
La ciudad de las artes y las ciencias de Valencia


La mayoría de hoteles de la ciudad de Valencia ofertan paquetes especiales de fin de semana que incluyen el alojamiento y la entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El paquete "Hotel + Entradas" se adquirirá en los establecimientos hoteleros.
Mas información de los horarios, tarifas de este recinto en esta web www.cac.es.

La ciudad de las artes y las ciencias de Valencia

La ciudad de las artes y las ciencias de Valencia