Sitios donde ir en Barcelona

Barcelona tiene muchos sitios donde ir y muchas cosas que ver y hacer, acontinuación les menciono 9 de las sitios mas visitados de Barcelona.

Las Ramblas
Las Ramblas es uno de los principales paseos de Barcelona. Tiene alrededor de 2 km de longitud y une la Plaza de Catalunya con el Monumento a Colón, en el puerto antiguo.
Está dividida en seis tramos: Rambla de Canaletes, Rambla dels Estudis, Rambla de les Flors, Rambla dels Caputxins, Rambla de Santa Mónica, Rambla de Mar. En su recorrido se encuentran el Teatro Liceu, el Palau de la Virreina y el Mercado de la Boquería, entre otros edificios y monumentos significativos. En las Ramblas siempre hay gran actividad: puestos de flores, espectáculos callejeros, pintores…. Además de una gran cantidad de comercios y cafeterías.


las ramblas Barcelona
Las ramblas Barcelona


Barrio GóticoUbicado a la izquierda, bajando Las Ramblas, el Barri Gòtic (Barrio Gótico) es el núcleo más antiguo de la ciudad de Barcelona. Cuenta con innumerables atractivos como la Plaça de Sant Jaume (Plaza San Jaime), una de las más importantes y antiguas de la ciudad donde se ubican también edificios de trascendental importancia política como el Palacio de la Generalidad de Cataluña y la sede del Ayuntamiento de Barcelona. En particular, la Casa de la Ciudad de Barcelona es un edificio cuyo origen data de 1939 y fue sufriendo modificación tras modificación hasta que a principios de siglo XIX, en el marco de los muchos cambios que se realizaron en la estructura y morfología del barrio, se le otorgó al edificio la fachada principal actual.

La Sagrada FamiliaLa Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona se ha convertido en un símbolo de la ciudad y es, sin duda, la obra más conocida de Antoni Gaudí, quien trabajó en ella desde 1883 hasta 1926.
La construcción se financia exclusivamente con donaciones provenientes de todas partes del mundo, de allí la lentitud en el avance de las obras. Se prevé terminarla para el año 2026, centenario de la muerte de Gaudí. Hasta el momento sólo se han levantado 2 de las fachadas (aún sin acabar) y 8 de las 18 torres previstas para esta maravillosa obra cargada de simbolismo religioso, símbolo de la ciudad de Barcelona.


la pedrera Barcelona
La pedrera Barcelona

La Pedrera
La Pedrera o Casa Milà es otro de los edificios de Gaudí que sin duda hay que ver en Barcelona. Fue construido entre 1906 y 1910 como edificio de viviendas, aunque sus formas irregulares provocaron al principio alguna resistencia de aquellos que vivirían allí. Fue la última obra civil de Gaudí ya que, luego, se dedicó completamente a la construcción de La Sagrada Familia.

El diseño de la Casa Milá partió de un encargo de Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells, un matrimonio que quería un edificio que comprendiera vivienda propia con acceso independiente, y viviendas de alquiler en las otras plantas.
En la actualidad La Pedrera es un museo y en uno de los pisos se conserva una de las viviendas, incluso con mobiliario. Este edificio es una obra de arte, en lo formal, que se complementa con un extraordinario rigor desde lo funcional.

parque güell barcelona
parque güell barcelona

Parque GüellEl Park Güell de Gaudí aúna en perfecta armonía naturaleza y arquitectura. Pensado originalmente como un proyecto de urbanización en un parque de 18 hectáreas, sólo se construyeron 2 de las 40 casas planeadas, una de las cuales fue habitada por Gaudí y hoy es la Casa-Museo del artista. Todo en este parque tiene el sello de Gaudí, desde la escalinata de acceso, hasta la plaza del teatro griego sostenida por 86 columnas.

En 1922 fue abierto al público como parque, y en 1984 fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

pueblo español Barcelona
pueblo español Barcelona

El Pueblo Español
El Poble Espanyol de Barcelona es un museo al aire libre en la montaña de Montjuic, que reproduce a escala 117 edificios de toda España, con sus calles y plazas. Además funcionan allí mas de 40 talleres de artes y oficios, que venden sus obras originales.

El Poble Espanyol fue construido para la Exposición Internacional de 1929, con el objetivo de mostrar un poblado ideal, de estilo español, claro. La elección de los edificios a reproducir no fue al azar sino que se basó en un criterio estético, y se buscó que el conjunto armonizara.
La casa Batlló

La casa Batlló de Barcelona es otra de las joyas de Antonio Gaudí
, y se engloba dentro de la Illa de la Discordía o Quadrat d’Or (cuadrado de Oro) que constituyen los 3 edificios modernistas: la Casa Batlló, la Casa Ametller y la Casa Lleó Morera.

Gaudí trabajó en la reforma de la casa existente entre 1904 y 1906. Su fachada está decorada con mosaicos de vidrio de colores y porcelanas polícromas. Los balcones fueron construidos en piedra de Montjuic. La fachada del primer piso se encuentra sostenida por delgadas columnas con motivos vegetales.

Mirador de ColomEste monumento de Barcelona fue construido para la Exposición Universal de 1888. El Mirador de Colom conmemora la llegada de Colón al Puerto de Barcelona al regreso del viaje en el que llegó a América. Esta columna de hierro de 51 metros de altura tiene un ascensor en su interior que lleva al mirador, desde donde se tiene una fantástica vista de toda la ciudad.

tibidabo Barcelona
Tibidabo Barcelona

Parque de atracciones del Tibidabo

Este Parque de Atracciones se encuentra en el punto más alto de Barcelona.Aunque conserva parte de sus instalaciones originales, el Tibidabo ha incorporado avanzada tecnología en sus atracciones.

En la Plaza del Tibidabo de Barcelona está el Templo Expiatorio del Sagart Cor, con su gran estatua dorada del Sagrado Corazón.

Y otro lugar mas de Barcelona es visitar el camp nou el estadio de futbol de FC Barcelona un campo impresionante que te gustara mucho te guste o no el futbol lo recomiendo.