Tanzania safaris y sitios turisticos

La actividad turística de Tanzania se centra en el safari, pero depende totalmente del viajero que sea duro, ligero o a medias tintas. Una excursión a la cima del Kilimanjaro constituye el culmen de la aventura al aire libre por diversas razones. También se puede vivir la maravillosa experiencia de sobrevolar el Serengeti en globo, o nadar con los delfines, una actividad que causa furor en Zanzíbar. Igualmente populares son el buceo con o sin tubo en los arrecifes de coral de primera clase mundial próximos a las islas de Pemba y Mafia.
Tanzania safari
Tanzania safari

La temporada de turismo más habitual se hace efectiva entre enero y febrero, ya que el clima cálido y seco de esta época del año se considera el más placentero. Pero para visitar el Parque Nacional del Serengeti en su mejor momento, es recomendable evitar la época de sequías, cuando literalmente toda la fauna se va de vacaciones a Kenia.Nada más pisar las extensas y abiertas llanuras que dominan Tanzania el visitante se sentirá muy, muy pequeño. Y así debe de ser, ya que en ese instante entra a formar parte de una de las mayores poblaciones de fauna salvaje del mundo. Ñus, monos, antílopes, leones, leopardos, cocodrilos, gacelas, flamencos... una larga lista que ha conocido en Tanzania la despiadada mano de los cazadores blancos -aunque en la actualidad prefieren las cámaras de fotos y video a las armas.

El mayor acontecimiento del año en Tanzania se desarrolla en el Parque Nacional del Serengeti, próximo a la frontera con Kenia, cuando manadas de ñus se desplazan hacia pastos más verdes del país vecino. Más de dos millones de estos animales inician su camino cada abril, a través de las llanuras meridionales del Serengeti, acompañados de cebras, antílopes, gacelas, leones y turistas.

Tanzania mapa
Tanzania mapa


Parque Nacional del Kilimanjaro
En las lejanas llanuras del noreste de Tanzania se alza majestuosa la silueta casi perfecta del volcán Kilimanjaro. Resulta una de las imágenes más sobrecogedoras de África. Con su cumbre nevada y no del todo extinguido, se erige como el punto más elevado del continente con 5.895 m. En sus faldas se encuentran las granjas de cultivo que, a medida que se asciende la montaña, dejan paso a una frondosa selva tropical, que a su vez se convierte en tierras alpinas para finalmente cruzar un agreste paisaje lunar hasta llegar a las cumbres gemelas. La selva tropical alberga desde elefantes y búfalos a rinocerontes, leopardos y monos.
Descubre todo sobre Tanzania, safaris, viajes, hoteles que tiene este país.Tanzania Kilimanjaro
Tanzania Kilimanjaro