Torre de Pisa, el sitio mas turístico de Pisa

Donde esta la Torre de Pisa, en la ciudad de Pisa en Italia perteneciente a la región de Toscana y es considerada una de las más importante del país.
Uno de los factores que hace que esta ciudad sea visitada por miles de turistas cada año es la famosa Torre del campanario, de la catedral románica de Pisa (Italia), conocida como "la Torre de Pisa" declarada en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Torre de Pisa
Torre de pisa


¿Cuanto mide la Torre de Pisa?La torre se eleva 55m sobre una planta circular de 16 m de diámetro y presenta una inclinación máxima de unos 4 m sobre la vertical. Su peculiaridad estructural suele eclipsar su interés intrínseco como una de las joyas de la arquitectura románica italiana. Está compuesta por seis pisos de arquerías de mármol tallado que presentan unos relieves excelentes, en especial en la portada, decorada por esculturas de animales grotescos. La escalera interior cuenta con 294 escalones que conducen al campanario propiamente dicho, donde se conservan las antiguas campanas pero no se tañen.

Torre de Pisa exterior
Torre de Pisa


La capacidad hotelera no esta mal, aunque la mayoría de los turistas pernocta en otras ciudades, ya que en un día ves la ciudad.
En el tema gastronómico, la Toscana italiana tiene muy buena fama. Aparte de la pasta al dente y la tradicional comida mediterránea (aceite, verduras…), el pescado es otra de sus especialidades. Atrévete con un buen plato de pulpo o de anguilas, acompañado de un vino toscano, una exquisitez para cualquier paladar.
Mas información sobre Pisa, Italia.

Torre de Pisa de noche
Torre de Pisa de noche