Berlín turismo, qué ver en Berlín

Berlín es la capital de moda en el viejo continente, una ciudad donde el turismo esta en plena ebullición que atrae cada año a millones de personas seducidas por su historia, sus atracciones y su intensa vida cultural, hay muchas cosas que ver y hacer en Berlín.

En sitios donde viajar le recomendamos los lugares mas famosos de la ciudad que no se debe perder, reserve un vuelo, un buen hotel y a disfrutar de su viaje a Berlín.

Berlín estuvo durante siglos circunvalada por murallas, estas murallas tenían 13 puertas por la que entrar a la ciudad. A parte de mantener segura la ciudad servía para controlar el flujo de habitantes y cobrar impuestos.En la actualidad sólo queda la Puerta de Brandeburgo construida en 1789 en estilo clasicista. La Puerta esta decorada con una cuadriga llevada por la Diosa Eirene y con figuras que muestran la paz. Pese a que la Puerta esta basada en la paz de siempre se ha asociado a la Guerra y ha sido el emblema de Napoleón y ha visto pasar los desfiles militares socialistas, pasando por ser un símbolo en la separación de Alemania. Es tan fuerte el simbolismo que tiene la puerta de Brandeburgo que ha pasado a formar parte de la monedas de Euro de la Union Europea.

A pocos pasos del lugar en el que en otro tiempo se encontraba el centro político del Tercer Reich, surge ahora un nuevo lugar público, que estará abierto noche y día y no estará vigilado.

Son 2.711 las estelas de cemento instaladas en las proximidades de la Puerta de Brandeburgo, en Berlín: el Memorial a las víctimas del holocausto ha sido pensado por Peter Eisenman como lugar de reflexión sobre la suerte de los 6 millones de judíos exterminados durante el nazismo.

El espacio subterráneo del monumento alberga los espacios dedicados a la documentación histórica sobre la Shoah, proyectado por Dakmar von Wilcken como recorrido articulado en cuatro salas (de los nombres, de las dimensiones, de los lugares, de los destinos), que parecen recalcadas sobre la planimetría de los espacios superiores.


Berlín que ver
Berlín 


La Torre de Televisión de Berlín es uno de los edificios más altos de Europa con 368 metros de altura. La Torre es el símbolo de la unidad y fuerza obrera del pueblo de la República Democrática Alemán y fue inaugurado en 1969.

Desde el podemos encontrar una de las mejores vistas de la ciudad de Berlín. A unos 200 metros se encuentra un restaurante giratorio que gira sobre su eje cada 30 minutos.

Berlín que ver
Berlín 


El Muro de Berlín fue construido a partir de 13 de agosto de 1961. El paso fronterizo entre Berlín este y oeste estaba en el Checkpoint Charlie. El Muro de Berlín (en alemán Berliner Mauer) tenia una longitud de más de 144 km existió hasta el 9 de noviembre de 1989.

La construcción del Muro fue mejorada con el paso del tiempo. La ultima mejora fue llevada a cabo en 1975. Tenia una altura de 3,6 m y 1,5 m de longitud. Además tenia una valla de tela metálica, cables de alarma unido a cerca de 300 torres de vigilancia. Pese a todo hubo gente que consiguió salvar el Muro y pasar al otro lado aunque fueron cientos los que murieron intentándolo.


El Reichstag es uno de los monumentos más visitados de Berlín con 3 millones de visitantes al año. Por lo que conviene ir muy pronto por la mañana o a ultima hora ya que las filas para entrar puede tenernos unas horas en cola. Aunque parezca exagerado nosotros llegamos a dejarlo para el día siguiente debido a las largas colas. La entrada es gratuita y el horario es de ocho de la mañana a diez de la noche.

En 1999 el Reichstag fue rehabilitado bajo la mano del arquitecto Sir Norman Foster
colocando una cúpula de cristal encima del edificio y que permite tener una gran vista de la ciudad, aunque no comparable a la de la Torre de Televisión. Actualmente es la sede del Parlamento Alemán, Bundestag.

El edificio fue construido entre 1884 y 1894 por el arquitecto Paul Wallot bajo el estilo neo-renacentista.

Toda la información sobre Berlín en http://www.berlin.es/