Turismo en Filipinas, qué ver en Filipinas

Las Islas Filipinas, segundo mayor archipiélago del mundo (tras Indonesia), tienen cuatro siglos de historia colonial española y aunque las nuevas generaciones ya no hablan español todavía quedan restos culturales en algunos lugares. Ante todo hay que tener en cuenta que Filipinas no es un destino turístico habitual pero, precisamente por ello, las maravillas que aún atesora son inagotables. Los arrecifes, bosques húmedos impenetrables repletos de fauna y flora, grandes ciudades como Manila y Quezón, playas, volcanes e infinidad de etnias e idiomas, aseguran que el viajero no se aburrirá. Eso sí, durante la estancia en Filipinas se verá pobreza, corrupción y lacras como la prostitución infantil. La situación política y social es un tanto inestable y siempre es conveniente informarse antes de emprender viaje a Filipinas.

filipinas mapa
Mapa de Filipinas


La Capital de Filipinas, Manila, es en algunos momentos un caos de circulación. Sin embargo, merece la pena visitar la Iglesia de San Agustín, la Catedral, el Monumento a Rizal, el Cementerio Americano, el Palacio del Coco o la Parroquia de Las Piña. Es interesante pasear por los barrios de Hermita y Malate o por la bahía junto al Fuerte de Santiago. Manila es además una ciudad vibrante y estupenda para salir por la noche a divertirse.
Uno de los lugares que no debe dejar de visitarse en un viaje a Filipinas es el arrecife de Tubataja (Tubbataha Reef). Un auténtico paraíso para bucear. Otras posibilidades para el buceo son Moalboal, Badian, Mactan y Olango.
En unas vacaciones en Filipinas también deben incluir a Boracay. La isla ofrece típicas playas paradisíacas de arena blanca y palmeras que llegan al agua. Otras opciones para descansar, tomar el sol o practicar el surf son la isla de Catanduanes, o la de Mindoro Puerto Galera.
En muchas partes Filipinas podremos contemplar paisajes de campos de arroz en bancales formando idílicas postales de la vida rural filipina. Uno de los más destacados lugares es Banue. Los bancales fueron excavados por primera vez en las laderas por los itufago hace más de dos mil años.
Hay que recorrer las lagunas naturales del Archipiélago Bacuit con sus magníficas playas blancas y acantilados verticales de roca caliza.

Las Terrazas de arroz de Banawe es una de las maravillas del mundo,declaradas Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO. Los campos dorados de arroz y las terrazas de arroz aparentemente interminables embellecen el paisaje. Aunque se cultiva arroz en todo el país, el Luzón Central y el Valle de Cagayan son las principales regiones de cultivos de arroz.

filipinas turismo que ver
Filipinas turismo


El tiempo en FilipinasEn el clima de Filipinas se distinguen dos estaciones principale, la de lluvias (o húmeda) que se extiende de mayo a septiembre (que además coincide con la de los tifones), y la seca desde octubre hasta abril. Esta última es la más adecuada para visitar Filipinas. Las temperaturas siguen siendo agradables (en torno a los 25 grados) y, aunque puede llover y haber bastante humedad, es mucho más soportable.

filipinas turismo que ver
Filipinas turismo


En Filipinas la isla de Bohol, es una paradisíaca isla ubicada en el sureste de las Filipinas y a 800 kilómetros al sur de Manilla, en el corazón directo de las islas Visayas.

La isla Bohol se ha vuelto famosa por sus “montañas de chocolate”. Se trata de 1.268 colinas cubiertas de heno y en forma de conos, las cuales, formadas de piedra caliza, mudan sus colores según las estaciones: en época de lluvias se visten de llamativo verde para pasar, en verano, al color chocolate. Realmente dan ganas de comerlas. Estas colinas se extienden a lo ancho y a lo largo de las ciudades de Butuan, Sagbayan y del Carmen.

Bohol en realidad está formada por dos islas. En la principal se encuentra la capital, la ciudad de Tagbilaran, mientras que en la otra, más pequeña, hay hermosísimas playas de arenas blancas y finas. Esta isla menor se llama Panglao. Las playas de Bohol son el centro turístico primordial, ideales para practicar buceo. La playa de Alona es la más visitada por sus impactantes arenas de una blancura y fineza insuperables. También es posible ver varias iglesias de la colonia española, de las cuales la más famosa es la de Tagbilaran.

filipinas turismo que ver
Filipinas turismo


En estas colinas de chocolate de Filipinas es posible encontrar a los tarsiers, pequeños monitos de grandes ojos, extremadamente adorables que no superan los 15 centímetros. Aparte de su pequeño tamaño, estos pequeños animalitos pueden girar la cabeza 360º. Otra curiosidad sobre estos pequeños monos es que sirvieron de inspiración a Steven Spielberg para crear al entrañable personaje de ET.

Es un destino que no puede faltar para los amantes de las islas.