jueves, 29 de diciembre de 2011

Qué ver en Burdeos, turismo en Burdeos

vino burdeos
Vino Burdeos

Burdeos es la capital de la región francesa de Aquitania. Su centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. Económica e históricamente es sin duda una de las principales ciudades francesas y es famosa en el mundo entero principalmente por los vinos que llevan su mismo nombre, entre los más apreciados por amantes del vino y expertos en enología.

Situada en la desembocadura del río Garona, Burdeos es una ciudad con vocación atlántica. Fue fundada por los galos en el siglo III a.C. y llamada Burdigala por los romanos. Se convirtió en una especie de emporio comercial entre Galia y Roma.

burdeos francia
Burdeos foto


En el año 1154 Burdeos se convirtió en una ciudad inglesa, bajo el reinado de Enrique II de Inglaterra y no fue hasta 3 siglos más tarde cuando volvió a ser territorio francés. En 1940, durante la Segunda Guerra mundial, Burdeos se convirtió en sede del gobierno francés y fue después ocupada por los nazis, adquiriendo su puerto una gran importancia estratégica en la economía bélica del Reich.

El urbanismo de Burdeos refleja el triunfo de los ideales de los filósofos del Siglo de las Luces, que aspiraban a hacer de las ciudades verdaderos crisoles del humanismo, la universalidad y la cultura.

Esta rica historia se refleja en los numerosos monumentos y sitios de interés que se pueden visitar en Burdeos, desde sus iglesias y catedrales (Iglesia de la Santa Cruz, Catedral de San Andrés, Basílica de San Miguel…), hasta sus palacios y teatros (Gran Teatro, anfiteatro romano…) y construcciones emblemáticas como su puente de piedra, el primero construido en el río Garona.

burdeos francia
Burdeos foto


Burdeos es sinónimo de vinos y buena gastronomía y entre sus productos estrella están el fois-gras, las ostras de Arcachon, los caracoles, el cordero y el cannelé, un postre crujiente por fuera y suave en el interior, hecho con huevos, vainilla, azahar y ron blanco. En una visita a la ciudad vale sin duda la pena cenar en uno de sus estupendos restaurantes.

La ciudad de Burdeos está hermanada con muchas ciudades en todo el mundo. En España, por ejemplo, lo está con Bilbao.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Sitios turisticos de Niza

Hoy viajamos a la joya de la Costa Azul, núcleo de la llamada Riviera Francesa, la ciudad de Niza, a muy cerca a la frontera con Italia, se ubica al este del río Varo y en las bajas estribaciones de los Alpes.

La ciudad de Niza es uno de los centros mas importantes de la turística región de la Costa Azul o también llamada Riviera francesa, La ciudad de Niza posee 350 mil habitantes, llegando a los 1,198 millones de habitantes contando el área urbana.

El aeropuerto Nice-Côte d’Azur es el tercero con mayor tráfico de Francia, Ubicándose por debajo de los dos Aeropuertos de París. El aeropuerto Nice-Côte d’Azur se ubica entre las ciudades de Cannes y Montecarlo, Niza.

Niza playas
Niza playa


Las playas y balnearios de Niza tienen mucho glamour gracias a que son son visitadas todos los años por miles de turistas de alto poder adquisitivo, en la actualidad Nice es la segunda ciudad mas visitada después de París. Al recorrer las calles de Niza podrás disfrutar de sus museos, movida nocturna, paseos, playas e impactantes vistas del Mar Mediterráneo, siendo un un verdadero lujo, símbolo del turismo más exquisito.

En Niza encontras varias playas privadas alrededor de 15 playas con un costo que va entre 10 y 20 euros por día, una de las mejores es Castle Plage. Entre las publicas puedes encontrar Beau Rivage y la Reserve.


Que visitar en Niza:

Vieux Nice: es una linda zona donde se encuentran calles rodeadas de cafés, iglesias, bares y tiendas antiguas.
Catedral ortodoxa se construyó a principios del Siglo XX pero su estilo es del Siglo XVII.
En el Musée Matisse se exponen obras del artista Henri Matisse como el famoso Blue Nude IV. Cercano al museo se se encuentran el Monasterio de Cimiez donde descansan los restos del artista.
Musée de Art Moderne et de Art Contemporain encontraran obra de artistasta de Arte contemporáneo y Arte moderno como por ejemplo de Lichtensteir y Warhol entre otros.
Parque del Castillo donde tendrás una bella vista de la ciudad y del Mar Mediterráneo
La Cathedrale Sainte Reparate se encuentra en el centro neurálgico de la bella ciudad de Niza
La Catedral Ortodoxa Rusa Fue construida en 1859, inspirada en la iglesia Laroslavl de Moscú. Es considerada como la catedral rusa más antigua de Europa Occidental, con lo que la hace una joya histórica.
El Palacio Lascaris de Niza fue construido en el siglo XVII con un estilo barroco para Jean-Baptist Lascaris-Vintimille.

Niza Francia
Niza foto


sábado, 17 de diciembre de 2011

Lo mejor de Islandia, viajar a Islandia

Islandia es un país literalmente en las decisiones, un gran laboratorio donde las poderosas fuerzas volcánicas forman a la tierra y reducir a un punto sorprendido. Erupciones naturales del país, las características de la lava, géiseres que brota como Geysir en el Círculo de Oro (el original después de que todos se llamaban), aguas termales, fisuras lagrimeo y glaciares lenta, la molienda son tan cinematográficas que a veces parece irreal.

Se bañan en piscinas de color turquesa, de pie detrás de una cascada de derrocar o caminar a través de una capa de hielo blanco deslumbrante a la experiencia de la extrañeza total de la naturaleza islandesa.

Islandia paisajes
Islandia paisaje

El paisaje de Islandia es contagioso: la energía oculta y el deseo de dar forma al mundo son las características de Islandia. Hacia el pueblo bohemio de Seyðisfjörður en el Este, y no se pierda vibrante Reikiavik. Que el capital limpia, poco verde, debe contener mayor concentración del mundo de los soñadores, escritores, poetas y músicos, las vas a cumplir en el alto espíritu runtur, la ciudad se arrastran rueda pub fin de semana. Criaturas de Islandia son más grandes que la vida también: no hay mejor lugar en la tierra para venir cara a cara con ballenas y elegante, que lanzan que en Húsavík. Hay un poco de frailecillos y cuenta por millones a lo largo de la parte superior de la torre del mar acantilado.

Cerca de Reykholtsdalur, en Islandia, las aguas termales brotan a raudales en Deildartunguhver, un sitio que es reconocido como el mayor “brote” de aguas termales de toda Europa.

Reykholt es un pequeño pueblo situado en el valle del río Reykjadalsá, Con apenas unos 60 habitantes, el sitio fue un importante centro de intelectuales, sobre todo el la edad media.


El lugar, es además como gran parte de la isla, un sitio atractivo por su actividad geológica, especialmente con las cascadas de lava conocidas como Hraunfossar, las cuevas de Surtshellir y las aguas termales de Deildartunguhver, con su impresionante producción de agua caliente.

Islandia paisajes
Islandia paisaje

En Islandia los manantiales termales de Deildartunguhver tienen un muy elevado caudal de agua, tanto como para que en el lugar fluyan unos 180 litros de agua termal por segundo a una temperatura de 97º. El flujo, se puede observar junto a unas pasarelas de madera que muchas veces quedan envueltas en el vapor que brota de las aguas termales cuando salen a superficie.

Las termas son tan generosas que se utilizan además para calefaccionar poblados como Borgarnes o Akranes, hasta a 60 kilómetros de distancia. Además, en la zona, crece un tipo de helecho conocido como Blechnum spicant, único en su tipo que no crece en ningún otro lugar de Islandia. Al ser una isla relativamente pequeña, un tour completo para recorrerla nos llevará por defecto a las termas de Deildartunguhver.


Islandia mapa
Mapa de Islandia

Casquetes de hielo y glaciares, bullentes géiseres que lanzan columnas de agua, volcanes, ríos furiosos, magníficas cataratas, aves, juguetonas ballenas a un palmo de la costa y muchísimas otras sorpresas. A sólo cuatro horas de vuelo desde España, Islandia, además de cercana, resulta muy diferente de lo que uno pudiera imaginar.

Con una superficie de 103.000 Km² y una población de unos 300.000 habitantes, Islandia sigue siendo uno de los países menos poblados del mundo y, sin ninguna duda, también uno de los más desconocidos.
El viajero que visita la isla hoy en día lo hace por las mismas razones que los vikingos que la descubrieron en el s. IX: el amor por la libertad. Tanto si nos gustan las vastas e inhabitadas extensiones del paisaje como pasear por la ciudad, en Islandia se respira libertad. Y hay un sinfín de opciones para viajar si decidimos descubrir el país a nuestro aire.



Podemos comenzar nuestro viaje con la visita al magnífico Parque Nacional de Thingvellir, la fantástica cascada de Gullfoss y los manantiales de Geysir, con sus campos geotérmicos y las vistas del volcán, todavía activo, Mount Hekla. Todos forman parte del Círculo Dorado de atracciones naturales y enclaves históricos de Islandia. Thingvellir es el lugar donde se reúne el Alþing, una asamblea general que se estableció en el año 930 y que es conocida por ser el parlamento más antiguo del mundo. Gullfoss son dos impresionantes cascadas de agua. Y, por último, el Geysir de Islandia es el geyser que dio nombre al fenómeno en gran número de lenguas. Atravesando la llanura litoral se alcanza la costa sur de Islandia, donde se pueden admirar otras dos bellas cascadas: Seljalandsfoss y Skógafoss.

Ya en la costa nos encontramos con el santuario de aves marinas de Dyhólaey, donde se encuentran en primavera las colonias de Frailecillos. A principios de agosto se puede asistir al primer vuelo de los polluelos, un espectáculo que no debes perderte si estás en las Islas Westmann.

Atravesando el campo de lava más extenso del mundo y la gran superficie de arena Skeidarársandur, donde tuvo lugar la última erupción volcánica, llegamos al Parque Nacional de Skaftafell, un tapiz de bosques y montañas negras y un escarpado glaciar blanco a la sombra de Hvannadalshnúkur, el pico más alto del país. Está situado bajo el glaciar más grande de Europa, Vatnajökull. Höfn es el principal punto de partida para explorar el glaciar y los visitantes pueden divertirse escalando, esquiando o paseando. El Centro Multimedia del Glaciar proporciona información sobre la geología, formación, historia y potencial de los glaciares.

Remontamos la carretera de los característicos fiordos del este parando en la espectacular laguna glaciar de Jökulsárlón, donde es posible navegar entre iceberg flotantes. Entre pequeños pueblos de pescadores e impresionantes montañas llegamos a Stödvarfjördur, donde se puede visitar el museo de los minerales.

Islandia paisajes
Islandia paisaje

En Islandia dejando atrás la zona oriental de la isla atravesamos el fascinante altiplano interior, justo antes de llegar a la cascada más poderosa de Europa, Dettifoss, y a la espectacular garganta de los dioses, Äsbyrgi, ambas en el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur. Una buena ocasión para disfrutar de un baño geotermal en la laguna Myvatn Nature Bath.

La visita al lago Mývatn ofrece magníficas instantáneas de volcanes, cráteres, campos de lava y otras formaciones volcánicas. En el pueblo pesquero de Húsavík se puede realizar una excursión en barco para avistar ballenas y delfines.

Desde Húsavík nos desplazamos hacia el oeste hasta llegar a la cascada de los dioses, Godafoss, y la principal capital del norte, Akureyri. Desde aquí, siguiendo la carretera principal, atravesamos prósperas zonas agrícolas hasta llegar a la zona más occidental, donde nos sorprenden el manantial geotérmico más espectacular del mundo, Deildartunguhver, y las bellas cascadas de Hraunfossar.

Los fiordos del oeste, conocidos por sus magos y hechiceros, son también espectaculares (Holmavik, Isafjördur, Kroksfardarnes, Korksfjaroarnes y Orlygshofn) y muy accesibles desde Reykjavík. Este área de Islandia está llena de formaciones de lava y de actividad geotérmica. Hay también excelentes bosques, lagos y ríos, así como impresionantes abismos y cascadas. Precisamente aquí se encuentra la cascada más grande de Islandia, Glymir.

Islandia paisajes
Islandia paisaje

Aunque lo que más llama la atención del destino es su descomunal naturaleza, no hay que ser un amante de la vida al aire libre para enamorarse de Islandia. La capital, Reykjavík (su nombre proviene de una corriente geotérmica y significa "Bahía Ahumada"), es una de las más vivas, seguras y modernas ciudades del mundo, con una vida nocturna y una oferta cultural envidiables. Cuenta con una mezcla maravillosa de belleza natural y sofisticación, y en ella abundan los parques y las zonas al aire libre para explorar y practicar senderismo, junto con gran cantidad de bares, tiendas y museos para entretener a los más cosmopolitas.

PARA DESCUBRIR…

•Una fuente de energía. En el pequeño valle de Haukadalur podrás experimentar el latido de la Tierra. Fascinantes los 35 m de altura del Strokkur.
•Un salto de agua espectacular. Gullfoss es un verdadero tesoro nacional. La belleza y el tronante sonido de esta majestuosa cascada hipnotizan a todo el mundo.
•Un oasis de paz. Nada puede compararse con Thorsmörk. Este valle salvaje situado entre glaciares y ríos nos transporta a paisajes legendarios.
•Un lugar inolvidable. Los acantilados de Dyrhólaey ofrecen unas magníficas vistas sobre playas de arena negra dominadas por una cadena de formaciones rocosas y por el glaciar Mýrdalsjökull.


LO MEJOR DE ISLANDIA...

•La capital, Reykiavik. La sofisticación de una ciudad rodeada por un paisaje espectacular.
•Nadar en la Laguna Azul, en Reykjanes. Una extensión de agua surrealista rica en minerales en un escenario de nieve y campos de lava antracita.
•Vatnajökull. Para recorrer en motonieve el glaciar más grande de Europa.
•Los fiordos del norte. Una belleza incomparable.
•Las ballenas. Aventúrate a verlas en los mini-cruceros de Skjalfandi.
•El parque de Mivant. La comunidad de pato salvaje más grande del mundo.
•El Sol de Medianoche. Blancas noches de hadas entre junio y julio, cuando el sol nunca se pone.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Turismo de aventura en Nepal

Nepal es un destino incomparable para el turismo de aventura. Además del trekking y la escalada que nos permiten sus altas montañas, hay una amplia oferta de rafting, bungee jumping, parapente, kayak, bici de montaña y un largo etcétera. Así que a todos aquellos que os guste el turismo activo os recomiendo que no dejéis de visitar este sorprendente país.

nepal paisajes
Nepal paisaje


Katmandú es la ciudad de Nepal en la que se pueden ocupar los momentos de ocio de distintas maneras, a pesar de que la vida nocturna prácticamente no existe. Se puede asistir a algún cine en el que se proyectan sobre todo películas indias, bailar en la discoteca del Hotel Sheraton o en el Hotel Soaltee Oberoi que cuenta además con un pequeño casino. En los restaurantes de algunos hoteles se pueden presenciar las actuaciones de grupos folclóricos de danza y música y también se puede disfrutar con este espectáculo en la Sociedad Cultural Everest. Sin embargo, las mejores representaciones se pueden ver en las antiguas plazas y patios de Bhaktapur, aunque la asistencia a estos bailes iluminados con lámparas de aceite deben contratarse con antelación y están organizadas únicamente para grupos.


nepal turismo
Nepal turismo



Nepal, cuya bandera es la única que me he encontrado hasta ahora que no tiene forma rectangular , es un estado multiétnico y multicultural. A pesar de su pequeño tamaño, y de forma similar a lo que ocurre en India, un complejo sistema de lenguas y castas se esconde tras sus intrincados hilos. El nepalí es el único idioma oficial, pero apenas lo habla la mitad de la población del país. La otra mitad habla una diversidad de hasta 70 lenguas diferentes. Asimismo, la gran mayoría de la población es hindú, si bien el budismo tiene una representación importante.


nepal mapa

Mapa de Nepal


Nepal es uno de los países más ricos del mundo, desde el punto de vista de la biodiversidad, multicultural, religiosas. Debido a su ubicación geográfica y a su gran variación de alturas. La elevación del país varía de los 60 metros sobre el nivel del mar, al punto más elevado de la Tierra, el monte Everest de 8.848 metros, todo ello en una distancia de 150 km. lo que origina unas condiciones climáticas que fluctúan de lo subtropical en sur a lo ártico en el norte. Se encuentra distintas razas y religiones habitantazas depende de regiones norte a sur y este a oeste.


El monte Everest está ubicado en la cordillera del Himalaya, la cual se alza sobre el altiplano tibetano, en la frontera entre Nepal y el Tibet. La mayor parte de los nepalíes se refieren a ella como "Sagarmatha" (Diosa del Cielo), mientras que los tibetanos, incluido el pueblo Sherpa del norte de Nepal, la llaman "Chomolungma" (Diosa madre del mundo).

El Everest, con su altura de 8.848 m, es la montaña más alta del mundo. Desde su conquista por Edmund Hillary y Tenzing Norgay, en 1953, han ascendido numerosas ocasiones por alpinistas del mundo. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, el Everest sigue manteniendo su atracción y sigue siendo uno de los mayores retos para cualquier montañero.

El Everest forma una pirámide de tres caras separadas por tres aristas. En ellas se han abierto quince itinerarios principales. La ruta más seguida es la original de la cara norte del Lhotse, Collado Sur y arista SE, le sigue muy de lejos la vía china del Collado Norte-arista norte-arista NE.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Qué ver en Marrakech, turismo en Marrakech

Marrakech, la ciudad más turística de Marruecos, está situada a los pies del Atlas y cuenta con más de un millón y medio de habitantes. Su Medina, que encierra numerosas joyas, es Patrimonio de la Humanidad. Aquí va mi lista de recomendaciones sobre los lugares qué ver en Marrakech, como es habitual basada en mi criterio subjetivo, sin orden concreto.

marrakech turismo
Foto Marrakeh Plaza Jamaa el Fna



1. Plaza Jamaa el Fna. Centro neurálgico de la Medina y una de las estampas más conocidas de la ciudad. Aquí podremos hacernos la típica foto con un mono o una serpiente, disfrutar de un refrescante zumo de naranja o, simplemente, contemplar el espectáculo de la vida. Es la antesala de los zocos.

marrakech turismo
Foto Marrakech zocos

2. Zocos. Agrupados por gremios, los zocos de Marrakech se extienden por un laberíntico entramado de callejuelas que invitan a perderse y caer en la tentación del regateo. En sus pintorescos tenderetes los turistas buscan el mejor precio en especias, ropas, comida, artesanía, etc.

3. Madraza de Ben Youssef. Esta Escuela Coránica, que tenía capacidad para alojar hasta 900 estudiantes, fue construida en 1564 y es unas de las más grandes del Magreb. El patio y las austeras habitaciones de los estudiantes son sus grandes atractivos. Es aconsejable adquirir la entrada que incluye la visita al Museo de Marrakech (el edificio merece la pena tanto como la exposición o más) y a la Koubba Ba'Adiyn (una cúpula que se conserva como único resto de una antigua mezquita almorávide).

4. Tumbas saadíes. Pequeño recinto que contiene las tumbas de la dinastía sadí. Destaca el Mausoleo de Ahmed el Mansur, una obra maestra de la arquitectura islámica con sus columnas de mármol de Carrara, su cúpula fabricada en madera de cedro y ornamentada en pan de oro, sus azulejos vidriados, etc.

5. Mezquita Koutoubia. Es una de las mezquitas más grandes del mundo y su alminar sirvió de modelo para la Giralda de Sevilla. Fue construida en 1147 y su sala de oraciones puede albergar a más de 20.000 fieles. La entrada está prohibida a los no musulmanes, pero merece la pena rodearla, pasear por sus jardines y echar un vistazo respetuoso desde la entrada.

menara marrakechFoto Marrakech Menera


6. Menara. Un sencillo pabellón y una gigantesca alberca (estanque) de 200 metros de largo conforman este reducto rodeado de olivos en los límites de la ciudad en un terreno que abarca en total unas 90 hectáreas. Los lugareños acostumbran a pasar el día de pic-nic y los más atrevidos hasta se dan un chapuzón en la "piscina", sobre la que se cuentan varias historias; se dice que fue construida para que un sultán almohade aprendiera a nadar... o que los sultanes lanzaban allí a las concubinas con las que habían pasado la noche.

7. Palacio Bahía. Es el palacio más suntuoso de la ciudad. Construido en el s.XIX por dos podersos visires, contó para su construcción y decoración con los mejores artesanos del país. Destaca por el lujo de sus estancias y patios en la zona más moderna. También es aconsejable la visita al Palacio El Badi, más antiguo y grande, aunque hoy sólo se conservan las ruinas y unas pocas dependencias.

8. Museo Dar Si Saïd. Antiguo palacio, hoy convertido en museo, decorado de forma espectacular. Destacan su sala de recepciones, su jardín andaluz y las exposiciones de alfombras, puertas, arcones, armas, cerámica, trajes y joyas.

9. Palmeral. Abandonando las históricas Murallas de la ciudad (que datan del s.XII) podemos acceder a la famosa zona de La Palmeraie, un extenso terreno de más de 13.000 hectáreas que contiene unos 150.000 árboles (palmeras en su mayoría, claro). Suele recorrerse en carruaje de caballos, aunque también se puede visitar en coche. El paseo es agradable y en su mayor parte muy tranquilo, pero impresiona ver los contrastes entre la riqueza de unos (los que están cargándose el palmeral construyendo lujosas viviendas) y la pobreza de otros (que sacan a sus esquifidas ovejas a pastorear, amontonan basura en cualquier rincón o malviven ofreciendo paseos en camello e incluso pidiendo alguna limosna).

marrakech jardinesMarrakeck turismo

10. Jardines Majorelle. Propiedad de Yves Saint Laurent, estos hermosos jardines fueron creados en 1923 por Jacques Majorelle. El jardín alberga más de 400 variedades de palmera y unas 1.800 de cactus. Su estanque y la sombra que proporcionan las plantas hacen que la visita sea de lo más agradable. Un soplo de aire en una ciudad tan calurosa.

Fuente: http://losapuntesdelviajero.blogspot.com/2011/04/que-ver-en-marrakech-marruecos-10.html