Finlandia naturaleza y modernidad


Cada región de Finlandia tiene sus propias características, de la vida silvestre da Laponia a los románticos lagos del este hasta la zona suroeste de los archipiélagos y las animadas atracciones de la capital, Helsinki
.

A lo largo de la costa oeste de Finlandia se encuentra la pintoresca ciudad de Rauma, que forma parte del patrimonio de la UNESCO, más al norte es la ciudad universitaria de Oulu. Otras ciudades a visitar, además de la capital, Helsinki, una de las ciudades de Europa más moderna y culturalmente avanzada, es la ciudad de Turku, la más antigua del país y antigua capital de Finlandia. Muy cerca se encuentra la ciudad costera de Naantali, con su mundo de Muumin - parque temático para niños.

finlandia mapa
Mapa de Finlandia


Al este de Helsinki, esta la ciudad de Hamina, con su planta circular de las fuerzas militares, y Kotka, con su cabaña de pesca imperial. No se puede perder una visita a las 6.500 islas y arrecifes del archipiélago de las Islas Åland, islas de una antigua cultura sueca, aquí se encuentran las iglesias más antiguas de Finlandia y algunos mansiones aristocráticas sueco. Si desea relajarse y recargar de energía Finlandia es el lugar para usted.

Las Región de Los Lagos, la zona de los lagos más grandes de Europa, un laberinto de color azul de lagos, islas, ríos y canales, cubiertos de bosques que se extienden por cientos de kilómetros en un lugar tranquilo y una sorprendente belleza. Esta región ha permitido a Finlandia ganarse la reputación como la tierra de los mil lagos, y es también un destino ideal para vacaciones.

Laponia, la zona más septentrional del país, es la región más interesantes de Finlandia, la región es rica en paisajes naturales en su estado puro, hay llanuras, colinas y montañas, bosques, lagos y ríos. Luego, en Rovaniemi en el Círculo Polar Ártico, es el único verdadero hogar del habitante más popular de Finlandia: Papá Noel. El Pueblo de Papá Noel incluye una oficina de correos que se encarga de cartas de niños dirigidas a Papá Noel.

La UNESCO ha inscrito 7 sitios finlandeses en la lista de sitios del patrimonio mundial de la humanidad: El sitio de los entierros de la Edad de Bronce de Sammallahdenmäki (1999), la fortaleza de Suomenlinna (1991), la antigua ciudad de Rauma (1991), el antigua iglesia de Petajavesi (1994), el Arco geodésico de Struve (2005), el Molino de Madera de Verla (1996), el Alto costa y el archipiélago de Kvarken (junto con Suecia) (2000).

finlandia que ver
Finlandia 


Entre los lugares de la Tentative List son las siguientes: Los grabados historicos de Gaddtarmen (Hauensuoli) (1990), las ruinas de la edad de piedra de Kastelli en Pattijoki (1990), las pinturas rupestres de Astuvansalmi Ristiina (1990), el lugar sagrado de los Sami en Inari Ukonsaari (1990), el hospital Paimio (ex Sanatorio Paimio) (2004), la cuenca del Lago Saimaa-Pielinen (2004).


El hotel SnowHotel ubicado en Finlandia esta tallado íntegramente en el hielo, fueron construidas 30 habitaciones con una iluminación de forma que da un ambiente seductor, para descansar el hotel en lugar de camas esta equipadas con un saco para dormir muy acogedor, el material elegido es lana de vellón donde podremos dormir y olvidar las temperaturas bajo cero.

finlandia hotel hielo
Hotel de hielo en Finlandia


El hotel SnowHotel es un éxito rotundo, y para darse cuenta de lo que decimos solo hace falta decir que esta es la décima temporada que esta construido, esto nos hace pensar que el frío también tiene sus adeptos y que para salir de vacaciones no solo existen las playas y el mar. Un nivel por debajo de las heladas habitaciones se encuentran la sauna, una sala con chimenea y habitaciones para los que quieran interrumpir el idílico momento de emular a un esquimal.

Este paraíso helado se encuentra en la Laponia finlandesa a más de 200 km por encima del Círculo Polar Ártico, cerca de las estaciones de esquí de Ylläs y Levi, y ubicado dentro del complejo Snow Village. Aquí como no podía ser de otra manera todas las ‘amenities’ tienen que ver con la nieve: desde el IceBar a la Igloo disco, donde la copa la sirven en vaso de hielo.

Los precios van de los 120€ por persona de una habitación doble Standard a los 320 por una suite por noche.