Milán, Italia ciudad con cosas que ver

Milán es una gran ciudad, no es eminentemente turística pero tiene mucho que ver y merece la pena visitarla.

Milán ciudad que ver

La ciudad de Milán se encuentra ubicada en las llanuras bajas del valle del Po; es la capital de Lombardía, la segunda ciudad del país y la más rica de Italia.

Absolutamente imprescindible para cada turista de Milán, éste es el monumento símbolo de la ciudad, donde sobre la cumbre más alta de sus agujas a 108,50 metros del suelo resalta la famosa "Madonnina dorada", símbolo de protección e iluminación de la ciudad.

El Duomo de Milán se encuentra situado justo en el centro ciudadano en la plaza del Duomo. La plaza es sede de muchísimas manifestaciones culturales, sociales, musicales y religiosas desde hace muchos siglos.
Servida por la línea roja y amarilla de la metro es fácilmente alcanzable desde cada punto de la ciudad de Milán en poco tiempo.

milán, ciudad italia que ver

Dando la espalda al Duomo tenemos a nuestra derecha las famosas galerías de Vittorio Emanuele que conducen a Piazza della Scala, mientras delante de nosotros Via Mercanti, donde tenía sede la región Lombardia y Via Dante que nos llevan hacia el Castillo Sforzesco.
La plaza del Duomo, además de ser hermosa, es el punto ideal de salida para una visita de Milán.

Galería Vittorio Emmanuele
Se encuentran junto a la catedral, cubiertas con grandes cúpulas de vidrio en forma de cruz latina. Allí mismo están ubicadas algunas cafeterías y comercios más conocidos de la ciudad. Diseñada en el Siglo XIX por giuseppe mangoni, se construyó con el objetivo de comunicar las dos plazas de Milán más bellas de la ciudad.

Milán ciudad que ver

La Estación Central de la ciudad de Milán es la segunda estación terminal de trenes en cuanto a tamaño y volumen de tráfico se refiere, es utilizado por más de 320 mil personas por día, alrededor de 120 millones por año. Esta estación es de la era de Mussoliniy única en Italia por su hermosura. Desde la estación Central de Milán llegan y salen a diario trenes internacionales para y desde las ciudades más importantes de Europa y de Italia.

Algunas cosas que ver en Milán:

El Duomo Catedral de Milán es el símbolo de la ciudad y una de las iglesias más grandes del mundo. De estructura gótica, comenzó a construirse a fines del siglo XIV.

La Pinacoteca di Brera es el museo más importante de Milán y cuenta con obras de reconocidos artistas como Rafael, Tiziano, Rubens y Rembrandt. De similares características es la Pinacoteca Ambrosiana, de principios del siglo XVII.

El Castillo Sforzesco Visconti del siglo XV y donde destacan espacios culturales como el Museo de Arte Antiguo, el Museo de Artes Aplicadas y el Museo Arqueológico.

La Galeria Vittorio Emanuele edificio cubierto y rematado por una cúpula de cristal que une Piazza della Scala y la Piazza Duomo. Alberga tiendas de lujo, hoteles y restaurantes.

La Santa Maria delle Grazie una iglesia construida en el siglo XV y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Alberga la “Última Cena” de Leonardo Da Vinci.

El Teatro Scala, Famoso en el mundo por los espectáculos de ópera que ofrece desde 1778.

El Museo Leonardo Da Vinci es el mayor espacio de exposición científico-técnico en Italia y cuenta con una interesante colección dedicada al pintor.


Uno de los eventos más destacados del año en Milán no es otro que las Fiestas de San Ambrosio, unas fiestas patronales en honor a San Ambrosio, que se celebran el 7 de Diciembre y que tienen a la ciudad sumida en fiestas continuas.
San Ambrosio es el patrón de Milán, y durante estos días que rodean al 7 de diciembre la ciudad se sume en una fiesta continua alrededor de la Basílica de San Ambrosio, con puestos, barras, pequeños minirestaurantes donde comer algo, mercadillos, etc…