Islas griegas, Santorini playas y casas preciosas

mapa de las islas griegas

Santorini es en realidad un archipiélago formado por varias islas, pero cuya isla principal ocupa la mayor parte del territorio. Pertenece a las islas Cícladas, y está situada a unos 200 km. al sur de Atenas.
Su extensión es apenas de unos 73 kilómetros cuadrados y la isla principal tiene forma de media luna.

Su origen es volcánico. Se calcula que hace unos 3600 años se produjo aquí una enorme erupción de un volcán que creó estas islas y originó un tsumani con olas de unos 250 metros de altura. Se trató de la mayor erupción volcánica de la historia y hoy en día uno de los cráteres permanece activo y se puede visitar.
Su capital es la bella ciudad de Thira, que alberga además el viejo puerto, donde atracan todo tipo de embarcaciones , desde pescadores a turísticas.

islas griegas santorini que ver

Las principales atracciones que podemos ver en la isla griega de Santorini son, entre otras, visitar el volcán, las preciosas vistas desde cualquier punto de la isla, sus casas e iglesias de un color blanco y azul radiantes y sus playas.

Para los amantes del vino, en Santorini se encuentran quizá los mejores de Grecia. Son algo raros, al menos, los tintos, con un sabor peculiar, son "diferentes" a los de aquí, con un sabor más fuerte.


COMO LLEGAR

Hay dos formas:
* En avión desde Atenas, la mayoría de vuelos son unos 50 minutos, la mayoría los lleva la compañía Aegean Airlines.

Desde Madrid creo que hay un vuelo directo semanal a la isla, pero lo normal es llegar desde Atenas, dado que se trata de un aeropuerto pequeño y no demasiado bien comunicado resulta aconsejable contratar el traslado al hotel, algunos de ellos lo ofrecen de forma gratuita.
* En ferry desde el puerto del Pireo, situado a las afueras de Atenas. Hay diversos tipos, los más lentos tardan casi 8 horas en llegar, mientras que los más rápidos lo hacen en apenas cinco horas.

Además, multitud de cruceros hacen escala en Santorini diariamente.

Por comodidad, recomendaría el vuelo, pero resulta más caro que coger un ferry desde el puerto.
islas griegas santorini que ver

A pesar de su reducido tamaño en Santorini hay muchísimas cosas que visitar.

LUGARES QUE VER

Lo primer es deleitarse con sus hermosas vistas al mar y a las islas que la rodean, producto del estallido del volcán, dejando entre ellas una forma de caldera del mismo, son unas vistas maravillosas, puedo dar fe de ello. Estas preciosas vistas se ve en la cara oeste de la isla, de forma espectacularmente escarpada por la acción de la erupción del volcán. Se alcanzan altitudes de más de 300 metros en esta zona.

islas griegas santorini playa

En la zona este de Santorini, hay multitud de playas. hay de todo: de arena blanca, de piedras, de arena negra, incluso hay una roja! De nuevo, el origen volcánico de la isla, deja un paisaje impresionante y sorprendente esta vez, en forma de playas.

Santorini es uno de los destinos más visitados en el mediterráneo, y es que este pequeño pueblo con sus casas pintadas de blanco y techos azules es uno de los lugares más pintorescos de la costa griega.


Para el que llega a Santorini por vía marítima lo sorprenderá ese destello de luces colgadas de la montaña, sus casas blancas que reflejan el fuerte sol griego son todo unos espectáculo para los sentidos, al llegar a la costa la forma más fácil de subir al pueblo es en funicular, la otra alternativa es hacerlo en burro, la manera tradicional en que lo han hecho los habitantes de la isla desde hace siglos.



La invitación para descubrir Santorini es aventurarse por sus callecitas y callejones empedrados y de vez en cuando parar en algún restaurante o un café con vista al mar y disfrutar del maravilloso paisaje del mar Egeo. La isla cuenta con una muestra de arquitectura ortodoxa representada en varios edificios públicos y en la iglesia del pueblo, también es posible encontrar ruinas que evocan la Grecia antigua, como un ágora y varios templos mitológicos.

Al caer la tarde no hay actividad mejor recomendada que ver el impresionante atardecer sobre el Egeo, de ser posible desde la costa para poder luego observar cómo se iluminan las calles de Santorini, dándole un aspecto muy romántico. Las noches en la isla están cargadas de música y actividades culturales. Vale la pena resaltar que la actitud de sus habitantes es siempre alegre y acogedora lo que encanta al viajero, así que no dudes y ten en cuenta a Santorini en tus próximas vacaciones.

Fuente: http://www.ciao.es/Isla_de_Santorini_Grecia__Opinion_1938627